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Crear embudo de marketing

lunes, 9 de abril de 2012

Vender puede ser muy divertido o puede ser muuuuuy estresante, mas si lo haces por internet pero la verdad es que vas a necesitar conocimientos de marketing tradicional para poder hacer crecer tus ventas en la web pero al mismo tiempo vas a necesitar desarrollar habilidades que te permitan crear un constante crecimiento de tu embudo de marketing para generar mas y mas clientes. 

Eso es un juego de niños… o por lo menos asi lo planteo en mi último reporte de ventas llamado “La Técnica Piedra”. 

 ¿De qué se trata este reporte y porque lo tienes que leer? 

Si tu haces ventas en internet (o estas peleando para lograrlas=) deberías leer este reporte porque básicamente te voy a resumir en tres tiempos como crear ofertas de ventas insuperables basadas en el juego del tira y afloje de los precios, pero también te voy a demostrar como puedes hacerlo para cualquier nicho de mercado y como puedes mejorar tus conversiones en un 30% mas de lo que ya estes logrando con los mismos prospectos. 

 El precio ¿Cuánto cobrar por nuestros productos o servicios? 

Obviamente yo no te voy a decir cuanto tienes que cobrar por tus productos o servicios pero si te puedo dar una formula que te puede ayudar a lograr mejores ventas persuadiendo a tus prospectos para tomar decisiones mas rapidas. 

 Muchas veces los vendedores tanto online como offline tenemos que escuchar objeciones bastante traídas de los pelos (que por cierto nosotros mismos las usamos cuando tenemos que meter la mano en el bolsillo jaja) pero que tienen un impacto directo en la decisión de compra. 

 Yo no soy partidario de los que dicen que el precio es lo mas importante en una oferta pero si estoy de acuerdo con el hecho de que las personas compran mas cuando ponemos los números en contexto. 

Muchos prospectos te van a decir objeciones estúpidas que no tienen nada que ver con lo que van a recibir, a lo mejor y probablemente asi sea, tu estes ofertando un producto de altísima calidad a un precio accesible o por el contrario tu producto puede ser muy limitado y tener un precio extravagante pero como seguramente te sucede a ti mismo en tu postura de cliente, las ventas se hacen a favor de las expectativas y no de la realidad… 

 Las expectativas vienen a ser algo como esto: 



 Y la realidad…siempre es dura. 




 Como clientes offline muchos solemos comernos el verso del vendedor que tiene la función de vender si, ya lo sabemos, pero nosotros como vendedores online no podemos vender algo bajo promesas falsas y quebrar las expectativas porque estamos quebrando todo un proceso de marketing que no termina en la venta de un intangible sino que se refuerza o destruye a partir de esa experiencia. 

 Esto es muy importante de reconocer si quieres tener futuro en el mercadeo online, y te va a servir no solo para la industria de la comercialización virtual en si misma sino para las ventas de productos de multinivel online, y hasta para sistemas de afiliados.

Tu no tienes el poder para cambiar las malas experiencias de venta pero tienes el poder para generar nuevos canales de venta. 


 Esto es un poco de lo que habla Alvaro Mendoza en Trafico Ilimitado de Clientes pero también cae de maduro que si alguien siente que fue estafado no va a volver a comprarte por mas que tengas un buen producto para ofercerle esta vez. 

Los procesos de marketing online se construyen y se refuerzan con la experiencia y en internet eso es especialmente importante si queremos vender “algo”, lo que sea. 

Por eso te recomiendo que leas esta técnica llamada Tecnica Piedra de ventas online y luego me cuentas si te servirá en tu negocio por internet. 

 Y ojo… no rompas expectativas o te va a ir mal! 



 • Alexito 

(Mi pseudónimo de ventas =)

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