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Generar ingresos constantes con mercadeo online

domingo, 8 de abril de 2012

QUIEN ES ALVARO MENDOZA Y PORQUE SU EXPERIENCIA ES IMPORTANTE? 

Si no conoces quien es este guru del marketing aquí te dejo una breve biografia que lo describe muy bien: 




 Especialista en Marketing, autor de diversos libros y seminarios relacionados al tema, Asociado de Virtualis Inc.
Gestor de Mercadeoglobal.com y BoletinesElectronicos.com
Cofundador de la Alliance for Business Success
Director Técnico de Novedadesenred.com
Nacido en Santafe de Bogotá, D.C., Colombia. Es Psicólogo egresado de la Pontificia Universidad Javeriana del mismo país, con especialización en Administración de Mercadeo ("Marketing Management"), en Estados Unidos. 





Es especialista en tecnologías de Internet enfocadas al comercio electrónico. Actualmente se encuentra radicado en la ciudad de South Pasadena (Tampa Bay) en el estado de la Florida, Estados Unidos. 




Sus primeros pasos en el mundo de Internet se remontan a 1995 con la creación de uno de los primeros directorios de su país, ColombiaIndex. Allí aprende los pormenores técnicos y administrativos del medio y empieza a embarcarse en el mundo del mercadeo en Internet. 





Una de las secciones de mayor movimiento de aquel directorio eran las páginas que dedicaba al Premio Nobel de Literatura de su país, Gabriel García Márquez. A través de dichas páginas no solo difundió la obra del afamado escritor, sino que comercializó sus libros en varios idiomas y países del mundo. Creó una de las primeras listas de discusión en torno a su obra, lista que aún se conserva viva.

En 1996 es contactado por 1st Choice International Holdings Inc, una empresa de hospedaje Web canadiense, para que los representara en el mundo de habla hispana. Logra establecer una presencia efectiva en el mundo hispano para dicha empresa y participa en la conceptualización y creación de la Intranet de dicha entidad. 





Ese mismo año se vincula a Virtualis Inc., empresa líder en la prestación de servicios de hospedaje web, desarrollo de aplicaciones y soluciones para el comercio electrónico. Hoy en día es uno de sus asociados con más alto rendimiento y desempeño.

En 1997-1998 se desempeñó como webmaster de la sede web de la Federación Colombiana de Patinaje. Dicho país es una de las potencias mundiales en dicha disciplina y cuenta con el honor de haber sido sede de varios campeonatos mundiales en las diferentes modalidades. Álvaro convence a los dirigentes de dicha entidad para transmitir ‘en directo' el Primer Mundial de Clubes de Velocidad celebrado en Bogotá, D.C. y lo hace con éxito. Le seguirían el cubrimiento de 4 mundiales más (Chile, España, Italia y Colombia). 





Es el gestor de MercadeoGlobal.com, cuya sede web se inaugura en abril de 1999 como respuesta a la falta de contenidos en castellano sobre el tema. Hoy en día MercadeoGlobal.com está compuesta por una red de dominios entre las que se encuentran:
BoletinesElectronicos.com
MercadeoEnInternet.com
Autorespondedores.com
Dichos sitios Web se han convertido en el paso obligado de profesionales y emprendedores hispanos interesados en el comercio electrónico, el mercadeo en la Red y temas afines. 





Es considerado como uno de los ‘expertos' de la cara hispana de Internet. Sus escritos circulan en los principales sitios Web del sector, así como en medios fuera de línea.

Ha participado en varios estudios en la Red, entre los que se destacan la Primera (2000) y la Segunda (2001) ciberencuesta sobre el "Perfil del Consumidor Hispano", lideradas por Mar Monsoriu Flor, de www.mixmarketing-online.com. Desde la sede de MercadeoGlobal.com realizó el "Cuestionario de Autodiagnóstico – los principales errores de mercadeo en Internet", cuyos resultados contaron con una amplia difusión en los medios dentro y fuera de la Red.

Gestiona y edita los boletines electrónicos de:

MercadeoGlobal.com, Nace a finales de 1998 ante la falta de contenidos en castellano sobre el tema. No solo es uno de los más antiguos de la región, sino también uno de los más prestigiosos y leídos del sector. Se distribuye a más de 25.000 suscriptores (Enero de 2001) de habla hispana alrededor del mundo.

BoletinesElectronicos.com, inaugurado el primero de noviembre de 2001. Esta publicación está destinada a los editores de boletines electrónicos de habla hispana y es único en su género. 





En dicha publicación se cubren temas como:

Conceptualización, diseño y gestión de un boletín-e
Estrategias para aumentar el número de suscriptores (voluntarios)
Estrategias para rentabilizarlo
Los boletines de correo electrónico y su papel en la generación de comunidades virtuales, entre otros. 





 Ha escrito dos libros relacionados con su especialidad:

"Mercadeo & Internet - ¿Tratando de reinventar el mercadeo en la Red?"
"El poder de los Boletines de Correo Electrónico"
Sus libros-e y artículos son fuente de constante referencia en varias instituciones educativas del mundo (pre y post grado). Sus artículos se publican en varios lugares en Internet y en prestigiosos medios impresos alrededor del globo. 





Es uno de los fundadores de la ALLIANCE FOR BUSINESS SUCCESS, una asociación de personas con intereses en el sector de la economía digital cuyo objetivo es el de facilitar a sus miembros los recursos, información y relaciones necesarios para lograr el éxito en sus emprendimientos. 




 CUAL ES  LA INFLUENCIA DE ALVARO MENDOZA EN LOS MARKETERS HISPANOS? 

Creo que todos los de la primera generación del marketing online hemos tenido el gusto y la obligación de estudiar el mercadeo con Álvaro, tal vez los mas nuevos no lo conozcan tanto o no sepan el “peso” real que ha tenido en muchos de nosotros que nos dedicamos hace años a hacer negocios por la web y que estamos aquí antes del auge de las redes sociales por ejemplo, o que comenzamos simplemente esto de tratar de ganar dinero en la web como un intento mas de generar ingresos cuando nadie le veía futuro.

En mi caso personal cuando comencé a estudiar sobre marketing siempre me encontraba con referencias al sitio dominante que era mercadeoglobal.com y siempre la mayor cantidad de información que consumía provenía de las columnas de los expertos que allí posteaban y enseñaban a los nuevos marketers.
Una de las enseñanzas mas poderosas que aprendí de Alvaro es aprender a sacarme el miedo de hacer videos en la web, que en su momento lo tuve y que gracias a todo lo que pude absorber en esos años pude empezar un camino que me llevo a descubrir las inmensas ventajas de contar con un simple canal de videos desde donde podría alcanzar nuevas formas de promoción incluso cuando eran muy pocos los que se animaban a colgar sus videos hablando de lo que sea. 





 DE QUE TRATA EL NUEVO PRODUCTO “FLUJO DE TRAFICO ILIMITADO”? 

Los marketers sabemos que no podemos vivir sin tráfico y conversiones, es así de sencillo y todo lo que puedas aprender siempre va a terminar en soluciones enfocadas en nuevos clientes constantes y en conversiones a ventas, no hay muchos secretos en cuanto a lo que hay al final del embudo de marketing (y también al final del arco iris jaja).
Flujo de trafico ilimitado es un entrenamiento muy exclusivo de Alvaro Mendoza en donde podremos aprender los fundamentos básicos de marketing profesional, el que se enseña en las universidades y carreras afines, pero con la gran excepción de que es contenido practico en el sentido más general del término pues está enfocado en empresarios offline y emprendedores de la web que quieran aprender los fundamentos más trascendentes del proceso de ventas y aplicarlos a cualquier modelo de negocio aunque ya esté en funcionamiento actualmente. 





 A QUIENES ESTA ENFOCADO? 

Esta membrecía se la recomiendo a cualquier emprendedor con pocos meses o muchos años de estar en el mundo del mercadeo web porque los fundamentos del marketing nunca cambian pero si las plataformas sobre las cuales podemos ponerlos en acción, entonces lo mas lógico es poder dominar las bases para poder instrumentarlo en la medida de nuestras necesidades y negocios, mas allá de que seamos afiliados, multinivelistas o vendedores dentro o fuera de la web creo que cualquiera puede aprender esto y hasta diría que es una obligación conocer el que y el porque de las ventas antes de intentar siquiera promover algo, si no es como tratar de cruzar la calle con los ojos vendados jaja. 




Si quieres ver de qué se trata solo haz click aquí (alli vas a encontrar un reporte mio de regalo llamado "La Técnica Piedra" sobre como crear ventas online en 3 pasos):






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